Preguntas frecuentes

¿Cómo agendo y pago por una consulta médica en línea?

keyboard_arrow_down

En Alivia, puedes seleccionar el horario y doctor que desees y luego llenar tus datos. Finalmente, puedes realizar el pago en la misma web con tu tarjeta de crédito/debito, con transferencia bancaria o pagando en un agente y listo! Te enviamos un link para entrar a la videollamada con el doctor. Puedes sacar tu cita aquí.

¿Cuál es el costo por una consulta médica con un doctor?

keyboard_arrow_down

Las citas con médicos generales cuestan 25 soles y con especialistas desde 35 soles.

¿Los médicos hacen recetas?

keyboard_arrow_down

Sí, nuestros médicos te brindarán una receta médica válida para que puedas acceder a la compra de tus medicamentos, así como también a la toma de análisis o imágenes complementarias para determinar tu diagnóstico

¿Emiten descansos médicos?

keyboard_arrow_down

No, por el momento los doctores no emiten descanso médico.

¿Qué tipo de médicos encontraré en Alivia?

keyboard_arrow_down

En Alivia encontrarás médicos certificados por el Colegio Médico del Perú de las siguientes ramas:

- Medicina General
- Pediatría
- Nutrición
- Dermatología
- Gastroenterología
- Traumatología
- Ginecología
- Endocrinología

Que te podrán orientar para darte una solución rápida para que te puedas recuperar pronto..

¿Cómo pago por mi consulta?

keyboard_arrow_down

Podrás pagar con tu tarjeta de crédito o débito. En caso no tengas, podrás hacer transferencias, pagar en agentes mediante Pagoefectivo o utilizar Yape/Tunki.

¿Cómo estoy seguro que mi cita realmente se agendó?

keyboard_arrow_down

Si al final del proceso llegas a una página donde aparece la frase “Su cita está confirmada para el día…” y todos los detalles al respecto, entonces tu cita se agendó exitosamente.

Posteriormente recibirás un correo electrónico de confirmación, igualmente con todos los detalles de tu cita.

Tengo problemas conectándome a la videoconsulta. ¿Qué hago?

keyboard_arrow_down

Hemos preparado un video para ayudarte con cualquier inconveniente que puedas tener conectándote a la videollamada. Míralo aquí.

¿Puedo reagendar mi cita?

keyboard_arrow_down

Si tuviste una emergencia (que puedas sustentar) o tu internet falló, podemos reagendar tu cita. Si te olvidaste, solo podremos devolverte el 50% del precio que pagaste.

¿Esta plataforma es solo para Lima o para todo el Perú?

keyboard_arrow_down

Para todo el Perú.

¿Es seguro el uso de la aplicación?

keyboard_arrow_down

Tu información en Alivia se mantiene segura y privada. Puedes leer nuestra Política de Privacidad completa aquí.

¿Cuentan con consultorios físicos?

keyboard_arrow_down

Somos un servicio 100% online, por lo que atendemos a todo el país, solo necesitas un dispositivo con cámara y micrófono para que uno de nuestros doctores pueda atenderte. Para agendar tu cita ingresa a: alivia.pe

¿Cómo funciona el seguimiento gratis?

keyboard_arrow_down

Luego de tu cita, tienes 7 días para hacer alguna pregunta o duda al doctor que te atendió sin costo adicional. Los 7 días de seguimiento incluye: Preguntas específicas sobre el diagnóstico del doctor o tu receta. Puedes escribirnos aquí.

¿Cuánto tiempo demora de devolución de dinero?

keyboard_arrow_down

El tiempo de devolución toma un máximo de 21 días útiles. 7 días por procesos internos de Alivia y dependiendo del banco, hasta 15 días útiles. También puedes utilizar el monto agendando otra cita en el horario que mejor te acomode, solo debes escribirnos a este WhatsApp y te atenderemos.

¿Emiten comprobantes de pago?

keyboard_arrow_down

Por el momento solo emitimos boleta de venta (no factura). Puedes solicitar la boleta de venta por nuestro Whatsapp +51 947 907 184  y la recibirás en un plazo de 48 a 72 horas.

¿Cuál es el horario de atención?

keyboard_arrow_down

Nuestro horario de atención es de Lunes a Sábado de 8 a.m. a 8 p.m.

¿Quién está detrás de este proyecto?

keyboard_arrow_down

Alivia es una iniciativa del Grupo Intercorp, y se encuentra respaldada por la Clínica Aviva. Busca conectar a médicos con la comunidad que necesiten consejos de salud.

Agenda una cita

¿Aún con dudas?

Escríbenos a nuestro WhatsApp